protectopinturas.com.gt
string(0) ""
Decoración
Fecha de publicación 19-12-2023
Hygge es un concepto danés que no tiene una traducción literal. Este vendría a ser algo así como una forma de vivir basada en conseguir una sensación de confort y bienestar absoluto. Se relaciona con crear atmósferas cálidas y acogedoras, que invitan al relax y a lograr momentos de paz. Es una tendencia que ha hecho popular en el diseño de interiores para crear espacios cálidos y confortables que promuevan la felicidad en el hogar (Lavín, 2023).
Si el hygge en los daneses hace que su país sea el segundo más feliz del mundo (WHR, 2023) entonces, ¡llevarlo a tu hogar es la clave! A continuación, conoce las características más destacables de esta tendencia y algunos consejos para aplicarlo en tu casa.
Esta tendencia se distingue por crear ambientes a la medida de las personas, más cálidos y acogedores. Es una filosofía de vida que se transporta a la arquitectura y al diseño de interiores de casas. Así, desarrolla estilos más cómodos y convierte los espacios en lugares que emanan felicidad y calma. En esencia, invita a disfrutar el tiempo en casa con comodidad y tranquilidad. Entre sus características destacan (Lavín, 2023; ESE Business School, 2021; Rodríguez, 2023):
Convertir los espacios de tu casa en lugares de paz y equilibrio es posible a través de colores neutros. El uso de tonos suaves y ligeros son perfectos para conseguir un espacio hygge. Especialmente, el color blanco, gris claro, gris perlado, amarillo vainilla, rosa palo, beige y marrón claro. Además, estos tonos en paredes y techos resultan el lienzo perfecto para lograr armonía y practicar cocooning en tu hogar.
El placer de estar a gusto en casa se consigue con una buena iluminación. En este sentido, de día, el aprovechamiento de la luz natural es fundamental para lograr un efecto visual amplio y puro. Asimismo, para las horas sin luz solar, una iluminación suave y cálida consigue crear una sensación más acogedora. Las velas y la chimenea no pueden faltar, estas le dan un toque elegante y relajante al espacio.
Los materiales que conectan con la naturaleza, como madera, lana, algodón, piedras e incluso plantas, aportan vida al espacio. También los muebles en tonalidades neutras, las cobijas, cojines y otros textiles hacen parte de la tendencia hygge y crean un estilo wabi sabi que relaja los ambientes. También, es vital personalizar tu espacio con detalles naturales como flores y elementos decorativos que transmitan alegría y tranquilidad.
¿Sabías que el 84% de las personas que se sienten felices en su hogar, también se sienten felices en su vida? Aplicar este estilo en tu casa contribuye a tu felicidad y genera un sentimiento positivo que incide en tu vida diaria. Si quieres un hogar que irradie felicidad, estos consejos te ayudarán a crear una estética acogedora (ESE Business School, 2021; Garrido, 2020; Uno100 Arquitectura, 2021):
En conclusión, el hygge es una filosofía centrada en crear una sensación de bienestar en todos los aspectos de la vida. Es interiorismo, es una inspiración que va más allá de la decoración. Esta incorpora colores neutros y suaves, una buena iluminación y materiales que conectan con la naturaleza. Con estos consejos puedes aplicarlo en tu hogar para crear espacios llenos de felicidad. Descarga la app de Protecto® para elegir la paleta de colores que más te guste.
Referencias Bibliográficas